El Piano

lunes, 19 de octubre de 2009

DOMINGO


¿ Un día cualquiera ?
No, los domingos son siempre especiales, incluso aquellos en que no ocurre nada extraordinario.
¿ Tú pones el despertador? ¿ a qué no? ¿ acaso no arrastras el pijama que envuelve tu pereza con gran dulzura casi hasta la hora de comer ?
Y si sales a la calle ¿ no huele a algo distinto ? A mí me huele a churros, porras, vermut.. y mi estomago chilla de hambre al oler el aroma que vuela desde las ventanas de las cocinas.
Si te acercas a por el periódico, ese que solo lees los domingos porque no tienes que ir al curro, tendrás que hacer cola porque es el día que regalan, con el suplemento, CD, vajillas, relojes, etc. tambien podrás ver a la gente coquetamente adornada.
¿ y el almuerzo ? esto ya varía. Si estás solo podrás dormirte en el sofá la peli de la semana ya que gracias a no se quien, las fotonovelas en domingo no existen.
Si tu familia te rodea seguro que habrá un guiso especial. Claro que después del guiso se repetirá la rutina, de esta no te salvas, quitarás la mesa, lavarás los platos y con un poco de suerte saldrás de paseo al parque con los niños o al cine con tus amigos, si no es asi, te tragarás el fútbol.
En fin, que el domingo se acaba y te tendrás que poner el pijama y encender de nuevo el despertador, hay que acostarse pronto porque el día siguiente es el odiado lunes.
Pero.. ¿ a qué te gustan los domingos ?
No te preocupes no se acaban, domingos hay muchos, los hay alegres, especiales, de resurrección, de pascua, de puente.
¡ Ah ! y también hay domingas pero... eso es otra cosa.

viernes, 9 de octubre de 2009

PACIENTE ESPERA

Demasiado tarde para salir en busca de su compañero, con la mirada impotente observa el sueño de sus pequeños y lanza un quejido, quiere que regrese.
Su llanto rompe el silencio inquietante de la noche.Se levanta, asoma su cabeza por la puerta de la cueva y repite la llamada lastimera, pero el eco imparable no debe de llegar hasta él porque no vuelve.
Hace días que se fue siguiendo el misterioso rastro de comida.
Resignada a la ausencia de su amante se tumba acurrucada al calor de su prole. Esperará al alba, cuando el sol salga de nuevo ella lamerá sus lomos y se dejará acariciar por los pequeños hocicos que la buscarán hambrientos.
Después, irá a buscarlo.

domingo, 4 de octubre de 2009

MI PLUMA

Arma que me llamas sin atender el momento ni la hora, arma incontrolada y avasalladora que plasma en un trozo de papel mis impulsos más intimos, me dominas y sin embargo me envuelves con tu caricia.
Arma que derrochas letras y más letras, que corres y vuelas impulsada por no sé que afan. Dibujadora de ideas, pintora de sueños, parturienta de emociones, calcadora infatigable de mi ser, expresión fiel de mis luces y mis sombras.
Arma dócil que frenas cuando necesito aliento, no dejes de llamarme, estate siempre presente en mis días y mis noches.
Necesito tu silenciosa ayuda, tu tacto provocador.
" Pluma ", fiel amiga, vuela siempre a mi lado.

Seguidores