El Piano

miércoles, 25 de febrero de 2009

MI QUERIDO FANTASMA

Era una casa bonita con grandes ventanas y vista ajardinada, sus pequeñas habitaciones y su barato alquiler ero lo ideal para mi. Además era sorprendente porque todo funcionaba al ritmo de mi pensamiento, si quería encender una luz, antes de dar al interruptor, se encendía; si quería darme una ducha, esta empezaba a disparar sus chorros sin que hubiera abierto el grifo; hasta la despensa obedecía mi deseo, su puerta se abría y yo solo tenía que alargar el brazo y coger aquello que quería.
Llegué a pensar que era maga, que el poder de mi mente era extraordinario, a punto estuve de ir a la t.v. a contarlo, la idea de llamar a la prensa rondaba por mi cabeza.
Pero una mañana, al salir de la ducha, en el espejo del lavabo, dibujada sobre el vaho, una pequeña y perfecta margarita despedía su olor.
Me quedé absorta hasta verla desaparecer, hasta que su aroma se evaporó.
Y no solo cada día se dibujaba una flor en el espejo, cada noche al retirar el cobertor de la cama, un pétalo de margarita se envolvía en mi camisón.
Era extraño, todos estos fenómenos no me producían temor, al contrario, las suaves apariciones y los delicados olores penetraban en mi pecho haciendome soñar con un enamorado inesistente.
Cuando acurrucada entre las sábanas cerraba fuertemente los ojos deseando dormir, le invocaba.
- mi querido fantasma- le llamaba yo
y el acudía a mí, envolviéndome en abrazos, su imagen difuminada y etérea me hablaba en un lenguaje sin palabras desde un mundo al que yo no tenía acceso. Todo esto hacía de mi despertar una pesadilla.
Por la mañana miraba el reloj de mi muñeca y las agujas parecían no andar, esperaba de nuevo el anochecer con ardor y deseo.
Noches vacías de tiempo y cálidos abrazos llenaron mis años. Jamás volví a desear alguna caricia que no viniera de el.
- mi querido fantasma- quiero ir contigo y vivir en tu mundo
-no, aún no es el momento- me respondía con su penetrante mirada.
Pero..... mi corazón cansado de esperar decidió pararse y una noche, fundida en su imagen, me fui con el al lugar de donde no se retorna jamás.
Desde allí, juntos los dos, no dejamos de poner pétalos de olorosas margaritas en una pequeña cuna etérea, inesistente, donde un pequeño fantasmita duerme feliz bajo el inesistente y etéreo susurro de una nana.



sábado, 14 de febrero de 2009

RENACER

( no se porque lo escribo.....quizás porque ya es hora de que lo grite )
" Todo era irreal". La noche callada de silencios, con la luna apagada y las estrellas ausentes.Aquel semáforo al que mis ojos eran ciegos a pesar de su constante parpadeo.
El coche lleno de combustible y sinembargo paralizado delante de nada.
Una avenida amplia por la que goteaba, de vez en cuando, un vehículo perdido en la madrugada.
El jardín a mi derecha, silencioso, fúnebre, con sus sombras fantasmagóricas que no murmuran nada.
Y el templo tan rastreado,tan pisado, compañero de lágrimas e ilusiones, refugio de mi cuerpo y de mi alma en los momentos clave de mi vida, tan frío, empedrado, mudo,contemplando inmutable mi pavor y mi miedo.
Unas manos que me atropellan, un cuerpo que se me viene encima y que suplica, pide, manda, ordena y por último arrebata lo que yo no quiero dar.
Una amenaza,un secuestro sin sentido y sin fin.
Mis labios nacen mudos a la odisea y se van transformando según corren los ¿segundos?¿minutos? ¿horas?. No hay tiempo, no hay espacio. Es la nada.
Mi ser, mi cuerpo, mi mente, mis sentidos piden, suplican clemencia.............. La suerte esta echada.
Mi cuerpo, apenas vestido, con sus ropas más escondidas a la altura de los tobillos tiembla, se rebela, se agita, se niega, pero............. poco a poco se afloja, se deja conducir a un infierno donde no tiene ningún poder.
Mi boca comienza a susurrar palabras ordenadas desde unos labios que no son labios, son ascuas que arden y que me abrasan. ¡¡ Cuanta palabra absurda !! cuantas frases obscenas estoy obligada a articular, mi garganta se niega pero mi alma preñada de miedo la pone voz´
¡¡Que chirriar de cuerpos!! ¡¡Que choque de sentimientos!! ¡¡Que desgarro de pasiones manan de dos seres sin vida!!
El, porque estaba muerto,muerto por el más absoluto abandono de amor
Yo muerta, sepultada mi nobleza, mi inocencia, por un alud gélido de odio y estupor.
"Todo era irreal". La huida de la pira satánica, mi ropa limpiando el polvo del asfalto, mi cuerpo desnudo iluminado por faros trasnochadores, y aquel señor, como salido de un cuadro, con su perrito, su bastón y un sombrero de paja, ¿ qué haría a esas horas con un gorro de paja?
Un abrazo anónimo y cálido que me ayuda a vestirme, que me acompaña a la comisaría.
..... comienza la pesadilla.
Hoy, 10 años después, sentada en un banco al lado del semáforo , del jardín y del templo, repaso la escena.
Quiero olvidar y sobre todo necesito perdonar.
Para ti, ser que sufres, que me hiciste y me haces sufrir. Para ti mi ultimo recuerdo.
Hoy, 10 años después, he podido volver a aquel semáforo que se llevó mi fe en el calor y en el verdadero amor de los hombres. ( escrito el 21/3/1999 )

lunes, 9 de febrero de 2009

AL TIEMPO



Tiempo, bailas en mis manos deseoso de ¿escapar? de ¿detenerte?, las cierro fuertemente para que te distraigas en tu duda y no te pierdas, te hago mio, te susurro que no escapes, que me poseas, que no te detengas, nos quedan muchos caminos que andar, muchos horas por compartir.
Tiempo, camarada silencioso y pertinaz, intentamos medirte con saetas que danzan en estuches encerradas pero, burlón, nos miras y en un juego incomprensible te alargas o te acortas según tu voluntad.
Te observo, vuelvo la vista atrás y te veo atravesar conmigo días de dicha, de sueños, de esperanzas, de encuentros, de adioses, de dolor.
Estiraste para mi los momentos gozosos y acortaste los tristes, curaste mis heridas con bálsamos suaves como la arcilla y atesoras en mi memoria lo que no quiero olvidar.
Nada puedo hacer sin ti porque ante ti mi cuerpo y mi alma se desnudan.
Lejos de ser una expresión mi agradecimiento hacía ti es un autorretrato de mi vida.
Tiempo, compañero inseparable, no te detengas, anida en mi un sueño de esperanza, arrastra hacia mi la ilusión y yo, pájaro enjaulado, cantaré para ti una melodía con deseos de eternidad.

Seguidores