El Piano

lunes, 15 de febrero de 2016


IMPACIENTE ESPERA

Como cada día, Marina, volvió a aquella esquina, su escaparate lleno de gafas, audífonos, alguna que otra lupa y un pequeño pitufo leyendo un libro, no conseguían llamar su atención.

El reloj, indiferente a su inquietud, marcaba los segundos muy lentamente; la noche con su aplastante calma, provocaba en ella fantasias incómodas y cincelaba de recuerdos su impaciente espera.

Todo empezó con una cita, una reunión de amigos y unas cuantas copas de más pero...lo que sucedió poco después no estaba planeado.

Aquella habitación, en penumbra, modeló el futuro y ahora ella, cada noche, en aquella esquina esperaba su regreso. Una semana más y saldría a buscarlo.

viernes, 5 de febrero de 2016

JAQUE AL REY




Soy un peón danzando sobre una tabla de cuadros, unas manos aciagas me mueven a su antojo. Grito pero no quieren oir. Están sordas a mi indignación, a mi rabia, a mi decepción, a mi súplica...a mi lamento.
Como en una partida de bridge, cuatro poderosos subastan mi vida y la de mi gente. Compiten a ver quién apuesta más alto, quiérn lleva en sus manos las mejores cartas, quién es el más arrogante en su poder.
La falacia de vuestros cantos no conseguirá amordazarme, ni arrinconarme ni hacerme retroceder, tan solo conseguirá transformarme en el caballo que, dentro de la partida, levante al viento sus crines y con un relincho cada vez más alto, llame a los demás peones a dar jaque al rey.

Seguidores