El Piano

martes, 3 de marzo de 2009

LA AVENTURA DE SER MUJER

Alguien me preguntó una vez si estaba conforme con mi condición de mujer.
Un micrófono ante mis ojos y una sonrisa esperaban mi respuesta.
De momento me sorprendió la pregunta, me quedé callada pensando. No es que dudase la respuesta, la tenia clara, pero aquella periodista, mujer también, me interrogaba con sus ojos queriendo saber y esperando seguramente un " no" y la sorprendí.

- Si- le dije- me encanta ser mujer.
Se que hay muchas mujeres que sufren por serlo, que viven en mundos donde por su condición son atropelladas y maltratadas, me solidarizo con ellas y pongo en mi mano una bandera pidiendo igualdad.
Pero tuve la suerte de nacer en un mundo privilegiado y el ser mujer es una aventura a la que no quiero renunciar.
Con sus satisfacciones y sus pruebas, a veces dolorosas, el ser mujer es para mí un regalo de la naturaleza. No solo porque puedo pintar mis labios y mis ojos, o porque me siento protegida por los varones que me rodean, o porque pueda expresar con mayor naturalidad y facilidad que un hombre, la ternura, la dulzura o el amor, sobre todo lo siento como un regalo porque, pude llevar en mi vientre corazones que latían, pies que deformaban mi figura, oir explosiones de llantos anunciando vida y ojos que me miraban embelesados mientras con sus labios hambrientos me acariciaban los pechos.
Es precioso, para mí, ser mujer. Puedo sentir como propias las caricias de mi madre, introducirme en sus sentimientos y palpitar al mismo son que ella, puedo volar de la mano con los pesares de cada madre y cada mujer, puedo navegar dentro del vientre de la madre tierra sintiendo sus deseos de prosperidad y compartir con ella el amor a sus hijos.
Me imagino que si fuese hombre me sentiría contento de serlo, pero me tocó ser mujer y desde esta condición femenina con un abrazo maternal, abarco a todas y cada una de las mujeres que sufren, que luchan, que aman, que dan vida y con los brazos extendidos hacia ellas, quiero continuar en esta gran a ventura que es ser mujer.

No hay comentarios:

Seguidores