Es una tarde tranquila, con el trabajo justo para no aburrirme pero pesada por las horas que se me hacen largas muy largas.
En casa Momo y Yula, mis compañeras de mimos y juegos interminables, esperan detrás de la puerta al oírme llegar, maullan, se enredan entre mis piernas, quieren la cena. Cenamos las tres juntas, claro que yo termino antes que ellas, las hojas de lechuga y el pequeño tomate apenas sobreviven unos segundos en mi plato; eso si el yogur lo estiro y lo estiro hasta que la cuchara, cien veces relamida, brilla ante mis ojos como la plata.
- tendré que hacer tiempo antes de dormir, dicen que no es bueno acostarse con el estomago lleno- pienso en voz alta.
Así que leo un rato, enciendo el ordenador y apenas media hora después decido que ya pasó el tie
Sin más preámbulos que un cepillado de dientes me enredo en el camisón y me acuesto en el hueco que Yula me deja generosamente.
Su ronroneo siempre me ayuda a dormir pero ese gres, gres, gres constante me trae a la mente el sonido crujiente de las patatas fritas.
-una bolsa de patatas fritas es lo que yo me comería ahora- pienso - ¡ y si las acompaño con unas aceitunas de Camporreal? de niña las merendaba muchas veces con pan. Bueno ya que como pan no estaría nada mal poner en el plato un huevo frito que con las patatas congenia muy bien. ¡¡¡ ummmm esa yema tan amarilla y resbaladiza, con ese color a paella valenciana!!!
-¿ y de postre? - noo, el postre no que engorda mucho
- tomaré entonces un café con sacarina para compensar
_ No pienses en comida ¿ cómo puedes pretender dormir con semejante banquete ?
- ¿¿¿¿ ehhhhhhh????
Como un eco lejano que me martillea Pepito Grillo, inquilino perpetuo de mi mente, me parlotea sin descanso.
- tienes razón, me imaginaré entonces con un bonito bikini de esos de cuatro tallas menos que duermen en el cajón desde tiempos inmemorables. Pero que conste que me dormiré saboreando el café y nada de sacarina, le pondré azúcar, mucha azúcar.
Con el sabor de la cafeína en mi boca Morfeo me acuna entre sus brazos y con esa dulce sensación sueño que cuando llegue la mañana iré, sin demora, a la cocina y sonriendo me tomaré un buen café con tostadas llenas de mermelada y mantequilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario