
Me llaman Rita y a ratos soy feliz y a ratos no. Vivo en una comunidad sin puertas, en la que se puede oír y ver a todos.
Cuando canta el gallo, y apenas a salido el sol, me asomo a la ventana y ahí está él, mi vecino de enfrente, macho bravío, fuerte e impetuoso, indiferente a lo que pasa a su alrededor, pero cuando ve que me desperezo, su melena rubia se agita y sus ojos felinos me miran con frenesí, me quiere devorar, lo sé, le gusta la carne fresca y yo, desnudita, tiemblo de miedo; claro que el vecino de mi derecha siempre está al acecho y sale en mi defensa, con sus grandes zancadas, su piel llena de arrugas y su increíble nariz, comienza a bramar en un intento de asustar a tan desagradable admirador, y lo consigue, porque éste da media vuelta y se tumba a descansar, para mi que es muy vago.
También tengo un vecino que huele fatal, se pasa el día dentro de los barrizales y gruñe constantemente.
Si me empino un poco puedo ver, al de dos calles más abajo, llorar sin consuelo mientras se mete en el agua dando brazadas al compás de los castañeos de su vecina la del ático.
Con tal alboroto , la que vive más abajo, alarga su cuello, yo creo que es para cotillear, porque siempre mira de reojo y no para de mover sus mandíbulas rumiando algo; se que me tiene celos porque ningún vecino la mira a ella, y ¿ qué quiere? si es

A esta hora, con tanto alboroto y el estomago vacío tengo un humor de perros y creo que no soy feliz, aunque se que esto pasará pronto y enseguida alguna pequeña mano me tirará cacahuetes y se reirá con mis gracias, se que oiré el relincho de los caballos y que veré volar al águila, que escucharé gaznar al cisne y se que seré feliz, porque lo que más feliz me hace llegará pronto, ella está dentro de la cabaña y saldrá para atusarme los pelos y buscará en ellos, ¿qué sé yo lo que buscará ? pero me hará cosquillas y me entrarán muchas ganas de saltar por las ramas y entonces si que sí seré feliz, porque la carita de los niños que vengan a verme al zoo estará sonriente, les oiré llamarme y alargar su mano queriendo jugar conmigo.
Por eso os digo que en esta comunidad en que vivo a ratos no soy feliz y a ratos si soy feliz
No hay comentarios:
Publicar un comentario