Jugar al perchís es fácil, es un juego de mesa entretenido, muy recomendado para los días de aburrimiento, sobre todo en los que el frío y la lluvia te agobian y en la TV te ponen lo de siempre.
Es imprescindible tener una agenda a mano con un montón de teléfonos, a ser posible amigos ya que si necesitas alterarte por alguna jugada estos seguramente te perdonarán de inmediato.
Procura tener en la nevera refrescos, en la despensa patatas fritas, ganchitos, cacahuetes,etc, la cafetera preparada y el mueble bar con algún licor que otro. También entretente, antes de usar la agenda, en seleccionar deferentes ritmos de música y por supuesto reza un poco para que alguien te coja el teléfono y acepte tu invitación.
Supongamos que tres amigos tuyos han estado encantados con la idea y tras mojarse por la calle llegan a tu casa con ganas de ganarte una partida, después de los saludos de rigor, les invitas a tomar algo y les cedes el mando del CD para que pongan la música que acompañará el juego.
Os sentareis alrededor de la mesa que puede ser cuadrada o redonda, es indiferente, y elegiréis el color de las fichas, si en esto se plantea algún problema pues...... lo sorteáis.
Por último y lo más importante sacar de la caja donde venía el percháis las instrucciones, leerlas despacio y antes de empezar a jugar comprobar que las habéis entendido bien y ya si todos estáis de acuerdo pues...... empezar y que "Dios reparta suerte".
No hay comentarios:
Publicar un comentario